Bridge

Bridge

sábado, 2 de junio de 2012

No tan breve apreciacion sobre el disco "Elevarse Nena" de Chicosvaca

Siempre que tengo un rato libre escucho discos nuevos... ahora estoy escuchando 2 o 3... 1 local, 1 nacional, y 1 internacional. Hacia mucho q no tenia ese mejunje de sonidos. El local como dice el titulo de la entrada es "Elevarse nena" de Chicosvaca. Es una banda de años ya y los conocía sinceramente poco. Tenia algunas conexiones sociales así que el día que presentaron el disco en un pequeño pub con una onda muy british y con mucha onda trate de llegar. No llegue. El trabajo me dejo, una vez mas, con la música en los dientes.

Pase un buen rato con amigos y mi novia. Compre el disco. Me fui a dormir. Al otro día trabajaba otra vez temprano... era sábado. Lo puse en el laburo y ahí empecé a escucharlo. El sonido me llego despabilado y alegre, el disco me transmitió frescura instantánea, notable, traducida en Riffs de guitarras secas, con sonido Tele... "el sonido de esas Guitarras!!!" fue lo que primero me llamo.

El día paso. Mientras tanto rippie el disco y lo mande al MM2. Ahí empezó a cobrar todo un sabor mas voluble. Los compases se confundían con el andar del colectivo, las luces de la ciudad de noche. Era sábado a la noche, vísperas de salidas y mas allá... el descanso del domingo. El disco pega perfecto al preludio de esas horas que tanto bien nos hacen a los que rondamos los 25 y 35.

Sentí desde ese día las ansias de escribir algo... por que? por que el disco me deja muchas cosas. Pensaba y pienso: "Le creo todo a estos pibes". Todo lo que se escucha es vívido. Por eso, creo, la frescura. Es un disco super emotivo y es para esta edad. Son estas cosas las que pasan. Pasó lo más oscuro y existencial y estas letras miran el futuro con optimismo, pintan la realidad, no se olvidan de los amigos y mejor aun festejan todas estas cosas.

Podría decir cosas copadas de todo, bajo, batas, percus... pero es el conjunto. Además... a nadie le importa. Me di cuenta que lo que importa es que el CONJUNTO provoque algo en alguien. Provoco mucho en mi, y eso no es fácil...

Por ultimo, pero no menos importante, tengo el gusto de charlar con Tacho cada tanto ( percu y teclas de la banda ) y me fue contando sobre el proceso de grabación. Sus esfuerzos para costear el disco. La búsqueda siempre del buen sonido y el aprendizaje que les dejo la Producción en Bayres en los estudios Del Abasto al Pasto. Con el producto terminado y con la historia conocida me enorgullese que una banda salga de los limites en donde se creen superpoderosas por que "son rosarinos" y eso de que moves una baldosa y sale un artista que puede sea verdad pero de ahí a que sean profesionales hay un gran trecho. Entonces, estos "CHICOS" son profesionales, y conociendo la historia eso cuesta laburo y esfuerzo... y al menos para mi eso lo recarga al disco mas y mas.

Lo escucho mientras escribo. Ansió el vivo... que ya ya ya llega... va a ser todo un placer...