Bridge

Bridge

jueves, 22 de marzo de 2012

MicroBlogging...

Pasa que paso mucho tiempo en Twitter ultimamente y se me viene ocurriendo que tiene que haber un genero literario que abarque solo 142 caracteres... me parece algo comun, normal, algo "evolutivamente" correcto. Pregunte si habia por ahi en algun blog algo de esto y solo recibi respuestas de amigas que me hicieron recordar aquello del "microrrelato" o "microcuento" (http://es.wikipedia.org/wiki/Microrrelato). Por Borges, mas por Cortazar alguna vez se me han cruzado con "El Hacedor" y "Los Cronopios", y muchas cosas mas estos pequeños cuentos q son al menos para mi fieramente mas punzantes para el espiritu que una novela completa. Ademas son vicios. Uno simplemente no puede parar de leerlos.

En sintesis... me dieron ganas debido a mi temperamento y a mi ambicion por la brevedad, la sintesis y lo dialectico, de intentar ver como se siente escribir en 142 caracteres... en Twitter se perderan estas cosas por eso... las voy a escribir tambien aca.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Cortázar!!! ¡Es verdad! Me hiciste acordar de uno de los textos que más me gustaron de él:

    http://losecosdelosecos.blogspot.com.ar/2010/02/amor-77.html

    ResponderEliminar