Bridge

Bridge

martes, 4 de agosto de 2015

Reirse

Esta bien reirse. Hay que reirse. Reirse de todos, tratar de no ofender pero tampoco uno se va andar haciendo cargo de las susceptibilidades de los demás. Las risas limpian todo lo basura de lo humano. Reirse de los miedos, es superarlos. Reirse de los defectos es afrontarlos. Reirse de la raza humana y sobre todo de nosotros.
Reirse no es mejor que llorar. No es peor. La risa es la hermana menor del llanto. Aun tiene mucho que aprender.
Muchas veces lo grotesco es risa, pero lo vulgar no es risa. Es tensión comprimida que se despide repentinamente. La vulgaridad es un pedo en el culo de la risa. Por eso esta bien reirse de casi todo pero reirte sin querer reirte, es cargarte encima.
Hay risas que pueden durar horas, otras segundos, y otras para siempre. Por eso es bueno medir la risa. No hacer caso a los falsos positivos que dicen "reirse ante todo" no no... esperen... la risa tambien es algo profundo y no debe ser menospreciado. Es difícil hacerse respetar cuando uno es la menor de dos hermanas pero hay que empezar a madurar la risa. Y también hay que dejar de sucumbir ante el capricho de la risa por anteponerse ante todos sus parientes, nos reimos cuando hay que reirse... pero si hay que llorar, lloramos... si tenemos que montar en colera por la Ira... hay que romper todo y así.
Lo positivo tiene la carga opuesta a lo negativo, si,  pero sus absolutos son iguales. Y la vida es absoluta.
Aprender a reirse en los momentos donde la risa vale... es profundizar el alma.


"Y que en tu risa viva el arte 
De que rían los demás"
Gustavo Napoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario