Se mueven las luces en el pabellón. Como nadie aún vio que estoy curado?. En unos minutos vienen a buscarme. Es hora de tomar la medicación. Pero ya no la quiero mas. Esta Napoleón, no hay loquero sin este loco, también está la que mató a sus mellizos con sus muñecos. Esta el de los terrores nocturnos y el de la CIA. Pero yo no soy de acá. Mi nombre y mi apellido que ahora recuerdo me muestran el camino. Y la luz. La luz que ondea por que los fluorescentes se mueven y por qué yo me muevo. Hoy es día de lavandería y alguien dejo la puerta abierta. Hoy es el día en el que decidí ir al mundo de los locos y no estar entre los enfermos.
Los escucho en el corredor pero yo ya estoy en el patio. Escondiéndome entre los arbustos. Y menos mal que la tormenta hizo caer la rama que va a hacer mas fácil la subida al viejo nogal. Por que el paredón, y creo ya lo habían dicho, parece mas alto que los muros de un castillo. Quizás por lo blanco. Por que acá lo blanco es de los locos. Y nos visten de blanco para que temamos el color de lo que somos. Pero ya no. Yo me robé esta rosa hoy del jardín y la tengo en mi bolsillo. Mas roja que la sangre. Ese color intenso que dice que no tiene miedo al mundo de los locos.
Los escucho en el corredor pero yo ya estoy en el patio. Escondiéndome entre los arbustos. Y menos mal que la tormenta hizo caer la rama que va a hacer mas fácil la subida al viejo nogal. Por que el paredón, y creo ya lo habían dicho, parece mas alto que los muros de un castillo. Quizás por lo blanco. Por que acá lo blanco es de los locos. Y nos visten de blanco para que temamos el color de lo que somos. Pero ya no. Yo me robé esta rosa hoy del jardín y la tengo en mi bolsillo. Mas roja que la sangre. Ese color intenso que dice que no tiene miedo al mundo de los locos.
Los reflectores se prendieron pero al fin estoy trepado al árbol. Faltaría saltar. Siento como ese terror de entender que no estoy más ENFERMO. Por que llegue acá en primer lugar? Nunca estuve enfermo. Siempre supe quien era y siempre rechace quien debía ser. Vienen con los perros. Que de día son bellisimos, pero que en la noche son feroces cazadores de los sueños. Algunos locos jugaban a escaparse solo por que se pensaban en la cárcel que los había vuelto locos. Otros de noche se dejaban conducir por los sueños entonces encontraban la forma de quedar desnudos bailando en el patio bajo una lluvia de verano... Ella. Siempre es por ella. Por que después de esa noche no la vi mas y solo puedo pensar que se fue de acá por que se dieron cuenta de que no estaba loca. Ningún loco puede disfrutar de esa manera la lluvia.
Me vieron. Pero es demasiado tarde. Al filo del abismo el salto es lo único que importa y el propósito. EL PROPÓSITO. Eso es lo que me dejo tan cuerdo. Con tanta luz. Me voy a buscar la sonrisa que me saco de la locura de pensar que la locura... no tenia cura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario