( La narración se vuelve menos detallada de acá en mas ya que hay mas fotos y videos sobre estas cosas)
La noche del miércoles Martín seguía mal. En el hostel nuevo nos hicimos un par de amigos y amigas. Salimos todos juntos esa noche. La pasamos genial. El galán como siempre luciéndose con sus tragos pero la principal protagonista fue la lluvia. Puso el punto justo de excitación para una ebriedad que se hacia notar desde la cena. Jugamos unos juegos de tragos y después a dar vueltas bajo la lluvia. Paramos en un bar en la playa y bailábamos en la arena. Luego a la calle de los cócteles. Todos perdidos, confundidos entre nosotros, nos perdíamos y nos reencontrábamos.
Fue el primer día de lluvia fuerte en montañita.
Al día siguiente estábamos cansados. Ahí descubrí que había borrado todas las imágenes y videos del cel... El jueves paso placido y tranquilo. Ese día empezábamos a debatirnos que hacer el resto de los días. Montañita estaba bien pero era un camino largo como para no conocer nada mas. Empezamos a pensar en hacer excursiones.
Ese mismo día la mitad del hostel se vació y much@s de los amig@s que habíamos hecho se fueron. La playa siguió hermosa y radiante al día de la lluvia, algunos decidieron ir mas de tarde.Yo y santi sobre todo aprovechamos la playa. Nos tiramos en Recoleta nuestro bar habitual de la tarde... hasta que vinieron los cordobeses ( dos personajes totales sin precedente alguno) y nos invitaron con ellos... estuvimos un rato no mas, no era tan fácil seguirlos. Ya hacia algunos días que unos amigos de gasti habían venido ( el facha, toto, el cabezón... ), y nos los encontramos a la tarde también en la playa ese día y después a la noche. En la noche estaba la fiesta de la LUNA LLENA...una bazofia en la playa y en un bar que se hacia cada luna llena... parece mas de lo que es. Esa noche no me la aguante y antes de que se prendan las luces de la FULL MOON PARTY MONTAÑITA, en la playa me fui a la habitación. Los chicos vinieron media hora después como mucho. Decidimos que ya que esa noche no salíamos hasta tarde nos levantábamos temprano e íbamos a la excursión con el Colorado, primo del dueño del hostel donde parábamos nosotros y un personaje total.
La excursión arranco bien de mañana tipo 9... horario no habitual para la mayoría de la tripulación. Consistía esta en recorrer algunas de las playas cercanas a montañita hasta llegar a Puerto Lopez y partir hacia la isla de Sarlango a hacer Snorkel. Experiencia que nunca había hecho hasta el momento.
Cambio mucho a partir de la fantástica guía del Colorado sobre otra cara de Ecuador. Nos hablaba de su naturaleza, del proyecto de cuidado de la misma, de la organización de los pequeños pueblos playeros, de la justicia por mano propia, de las horas estipuladas de pesca, de los precios de la comida, de turismo, etc... Realmente había sido una muy buena decisión arrancar con la excursión ese día. Definitivamente una de las mejores cosas fue el salto del barco. Paramos algo alejados del un barco amarillo. Salte primero al agua después del colorado. Nadamos hasta un pequeño barco pesquero encallado. Era de lo mas parecido a aquellos de los dibujos animados, pintado de azul y amarillo, nos trepamos y subimos hasta la parte mas alta de la cabina... de ahí habrán sido unos 5 ms o mas ( soy malisimo con las distancias ). Mientras mas subíamos mas se desestabilizaba. Era muy divertido... una vez mas salte primero, de cabeza... luego siguieron los demás.
Volvimos a nuestra embarcación y nos fuimos yendo ahora si para el lugar donde íbamos a hacer Snorkel.
Vimos algunos peces muy lindos y fue bastante divertido ponerse las antiparras y todo. Volvimos y paramos a comer en un bar en Sarlango. Como siempre, pescado, apanado... muy rico, con guarniciones abundantes y barato. Mientras volvíamos paramos un par de veces a admirar los paisajes sobre la ruta que serpeaba entre las montañas, la selva y el mar. Unas vistas increíbles y el relato del colo sobre la naturaleza hacian del fin del viaje algo muy ameno.
Llegados al hostel a descansar y esa noche volvíamos a salir bajo la lluvia con una banda buenísima que habíamos formado después de la excursión. Bailamos hasta muy tarde y volvimos cuando estaba amaneciendo ( eso es mucho tiempo en montañita por que se empieza muy temprano y se termina temprano tmb ). De bailar bajo la lluvia ( otra vez ) a cantar jose luis perales, pasando por molestar salvajemente al kioskero que ya era amigo/enemigo y se cagaba de risa con nosotros.
Seguimos sin entredichos. Sin discusiones y en un ámbito genial siempre entre nosotros. Pero el Sábado, montañita nos termino de cansar, y ya barajábamos la posibilidad de irnos a otro lugar... Tomamos el Domingo para decidir a donde ir y bueno... decidimos... Baños. Nos hablaron mucho de el y por si nos quedaba alguna duda le preguntamos al colo y no dudo un instante en ratificar que ahí era donde debíamos ir. El lunes paso entre despedidas, mi ultima clase de Surf y un impecable triunfo de la dupla letal Ramos - Taborda a un fútbol tenis playero de alto vuelo. El resultado en sets fue 4 a 2 para la mencionada dupla.
No puedo negar que la despedida del mar fue algo triste... pero lo que no sabíamos era que lo que iba a venir, era increíble también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario