Bridge

Bridge

lunes, 17 de febrero de 2014

Las cosas que pensamos ( con Seba de Caro )

Salí del laburo. 21 hs. Shopping. Salude a mi compañera y me apronte a casa con el longboard bajo una pequeña llovizna cálida. Antes de llegar debía pasar a regar las plantas por lo de mi hermana que no está. Lo hice mientras descubrí que había perdido la llave rota de la puerta de la entrada de mi casa. -Que suerte que le hice dejar la llave de repuesto- pensé mientras la veía sobre la mesa.
Llegué, entré, abrí las ventanas para que corra el viento y entre el olor a lluvia. Pasé la barra, saqué la milanga, el fritolin que momentos antes compré en el almacén, tomate, mostaza y listo, Sandwich. Sin embargo antes de pasar la barra prendí la pc (es en verdad lo primero que hago cuando llego). Abrí FB, como siempre, y casi arriba de todo una reciente amiga había subido un video de TedEx (estas conferencias que se dan por todas partes... búsquenlas...) de Seba de Caro. Los que me conocen saben que soy gran fanático de su humor, sus personajes y lo sigo en casi todos los ámbitos virtuales. Es divertido y además es genial leerlo (ahora mi obsesión se puso sobre le hermosa Malena Pichot pero antes había sido él).
Pongo play mientras “cocino”. El tono de Seba es el de siempre, un poco acelerado pero con silencios notables e intermedios. Piensa lo que está diciendo. Habla de robar el mundo. Lo primero que mis ojos vieron para adentro fue a pinki y cerebro, como una gracia de la infancia. Después habla de las cosas que hizo para aterrizar así en la mierda mundial. Ahí se quedó, porque claro, hablaba de robar el MUNDO. Entonces empieza a hablar de maestros y de necesidad. O al menos de la idea de necesidad que se nos implanta en esta sociedad mundial. Cita a genios en lo cotidiano y habla de que probablemente ya tenemos lo que necesitamos para ser felices. "Claro, -dije en voz alta- como el hombre de hojalata", citando un capítulo de una serie de Malena que termine de ver ayer, que citaba al viejo y querido mago de Oz.
Entonces escucho a Seba y me escucho diciendo esas cosas una y otra vez. Y me saltan las lágrimas de los ojos sin querer, como si una soledad se rompiera y me sintiera acompañado aun estando en casa solo. Termina con una frase increíble de Savater: "Si la patria es el cúmulo de cosas y creencias más fuertes que tenemos la patria de cada uno de nosotros es la infancia, donde no cuestionamos nada"
Entonces quedo sugestionado. Recordando cosas... dejando brotar recuerdos de charlas y peleas donde pensé estar confundido por pensar que "Un auto es solo para ir más rápido que los animales", donde pensaba que el "tener es poder"....... QUE BOLUDO. B O L U D O. Palabra que Pichot hace muy gráfica en sus guiones... y a ella la cito una última vez... "Soy millonario"... también lo dijo Cabral en otro momento (no el soldado), esto de estar aburrido, esto de tener, esto de que lo crucial y definitivo no es lo que nos falta. Y ahora que lo escribo la verdad suena bastante lógico. Además lo que leí en la contratapa de La Resistencia de Sábato, aquella frase de Holdering "Que así, pues, el hombre sea lo que de niño prometió", la tire a la mierda, me había olvidado... Que mierda hice? Porque me deje manipular para ver para otro lado?. Nunca pero nunca hay que traicionar al niño que fuimos y al que aun somos por dentro.
Por estas sugestiones puse el PULSE de Pink Floyd, y abrí el Blog. Elegí el nombre de la entrada y empecé a escribir. Esto. Esto que tengo. Esto que es mío. Que tengo el derecho de compartir, de regalar... Estos millones que tengo... esto que soy en mi HOGAR.





(El video... por si lo quieren ver).


No hay comentarios:

Publicar un comentario