Bridge

Bridge

domingo, 16 de junio de 2013

La angustia del capitan ( Noches misticas )

Recién llegado abro el blog y copio lo que escribí en mi S2 en el bar:
"
Noche mística:

Leer el título causa risa ya.  Pero estoy cansado y empiezo a pensar en que todo pasa.  Y que eso es lo que nos pasa en la angustia. Caemos de la excitación de un momento épico y entendemos que termina.  Entonces experimentamos una muerte trágica. Tenemos que convencernos en la espera de q vuelva a ocurrir. De que la vida es un cúmulo de esas sensaciones. 
Ahí pienso en q no se puede vivir con la misma intensidad todo el tiempo. Hay q regular los estados de ánimo.  Para no perder la calma.  Para no perderse en falsas vueltas de la eternidad,  que no para de engañarnos, no para de guiñarnos el ojo.  Así medio perdido estoy está noche q me presenta todo de manera retardada, como si el tiempo jugara conmigo,  como si me regalará horas pero avisándome q si o si todo termina. El fin,  la muerte,  es el comienzo de la tragedia. No es la muerte el hecho en sí.  Más bien es el pensamiento de que ese evento tan mágico, natural y prácticamente el más verdadero no está bajo nuestro control. 
De un principio de angustia a una sensación de comunión con el todo en la cresta de la urbanidad.... Esa es la sensación q me esta marcando la hora.  No quiero dejar de escribir. Pero las ideas empiezan a confundirse con el ruido de los parlantes,  el bullicio de la gente y caigo en la cuenta de que estoy en un bar con amigos pensando si realmente estoy... en un bar con amigos."

Mientras entraba a casa pensaba en el capitán. En la angustia de altamar y en la calma triste que puede dar un mar en paz. Sin tierra ni tormenta. Pensaba en que diría Isaias Chromewall en ese momento en la cubierta mirando hacia todos lados, ese azul penetrante e infinito que es casi como chocarse con la eternidad de cara. Ese momento donde un hombre se sienta cara a cara con Dios ( ese Dios magnánimo que podría ser bien el mismo que ve un tripulante de una nave espacial cuando esta cara a cara con el espacio). Pensaba como podía El tomar ese momento como algo positivo. Por q el capitán debe siempre comandar la tripulación y no puede caer. Sin embargo no deja de ser un hombre.
Traería recuerdos de la tierra?. Es que ahí nos sentimos cubiertos. Ahí donde la gravedad nos acuna y nos acaricia los pies. Pero el mar es otra cosa. El mar es siempre desafiante. O sus furia o su soledad. Nos acosa físicamente o mentalmente. Nos prueba a cada instante. Y ahora recuerdo no haber viajado mucho en embarcaciones pero en un mar minimamente agitado ya tuve miedo, Ese miedo de muerte. Un miedo que nunca antes había experimentado físicamente.
El capitán reiría. Es capitán, Me miraría y argumentaria que he tomado demasiado ron y que la reacción del alcohol es el de la depresión, por eso nunca hay q dejar q nos controle. Miraría al cielo y me diría: "Restan algunas horas aun de la noche, ve a descansar y deja que el sueño, el único que puede prescindir del tiempo y espacio, repare las lagunas que el alcohol y la noche de un mar agitado te han dejado"... y pienso hacerle caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario