Bridge

Bridge

jueves, 17 de octubre de 2013

Pearl Jam ( 2006 )

O sea... que una banda después de 15 años de estar tocando le ponga a su 8vo disco de estudio el nombre que los identifica como tales... algo... tiene que significar. Es que a mi entender Pearl Jam tuvo varios puntos de infleccion. Podríamos precisar su comienzo como un quiebre, por lo explosivo que fue y del que salio su obra mas conocida mundialmente que fue TEN. Varios años mas tarde después de idas y venidas, bateros cambiados, rehabilitaciones, peleas con discograficas y grandes multinacionales, en ese momento donde la identidad de aquella banda violenta grunge empieza a madurar en otra cosa q no se precisaba bien aun pero que se notaba tenia rastros de protesta, el enojo seguía, pero ya no apuntaba a nuestros progenitores derechos si no mas bien a los que hacen que la rueda gire en este mundo... en ese momento estaban, con rumores de separación, cuando sacaron YIELD, es en si su 2da obra maestra en mi opinión. Es el comienzo de la transformación entonces deben empezar a buscarse y a descubir que son ahora que murieron los 90, son los únicos sobre(super)vivientes del Grunge como tal en la escena, los lideres mas influyentes están muertos y los que no... decidieron rumbear otros caminos. Ahí, en ese punto... todos empezamos a notar mucho mas fuerte a Eddie Vedder. Se transforma en un predicador. Y al mismo tiempo en un pacificador. Todos empezamos a juntarnos bajo su bandera, y el resto de Pearl Jam lo entiende, toman sus posiciones que son super fundamentales y le dan lugar a esta bestia para que sea lo que debe ser. Ellos lo entienden ( Stone lo confiesa en el Twenty ). Esa es la maravilla de Pearl Jam. La humildad... una y otra vez...
Con Eddie a la cabeza empiezan los experimentos, y todos componen, pero Eddie deja huellas con las palabras. Sufre la tragedia de Dinamarca y de ahí en mas sienta muchas otras. 
Pasan dos discos entre esas transformaciones...y nos hacen esperar 4 años para el siguiente...
4 años en giras silenciosas, 4 años de un Pearl Jam que parecía estar de duelo aun. 4 años que fue el mejor tiempo esperado para un disco.

Pearl Jam saca el disco homónimo Pearl Jam. Y ahí nos dimos cuenta de lo que iban a ser para nosotros de ahí en mas. Esta especie de gurues destructores. Estos tipos sentimentales, que nos mueven de adentro para afuera. Estos tipos que entendieron quienes son, que sobrevivieron a la era mas violenta y fugaz de la música, estos Sobrevivientes... saben que ya son clásicos. Y traen este disco como 3 punto de infección

El martes salio Lighting Bolt. Aun no lo escuche. No lo cargo de espectativas por que el anterior paso como uno mas, al menos para mi. Pero me acuerdo que la ultima vez q espere a Pearl Jam del disco fue en el 2006 y esa sensación me hace mucho bien... Una entrada que se extendió... pero valió la pena escribirlo... hacia mucho lo tenia pensado.

Lo que se grabo en el alma hace tanto tiempo... ayer lo grabe en la piel... Gracias Pearl Jam.

"How i choose to feel is how i am"


No hay comentarios:

Publicar un comentario